Maduro declara emergencia permanente en los centros de salud por COVID-19

Indicó que las autoridades sanitarias descartaron 30 casos sospechosos en todo el territorio nacional

Entérate24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en emergencia permanente a los centros de salud públicos y privados del país por COVID-19, que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia al afectar a  más de 100 países.

“Declaro en emergencia peramente al sistema de salud para la prevención, la protección y prepáralo plenamente para atender los casos que se puedan presentar en cualquier estado del país”, indicó Maduro, el jueves desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Recordó que en el país se encuentran habilitados 46 hospitales centinelas para la atención del virus, resaltando que hicieron un llamado a los centros de salud privados “para poder trabajar mancomunadamente”.

Agregó que el Estado venezolano, se encuentra tomando todas las medidas preventivas para la llegada del virus, agregando que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofrecerá información en los próximos días.

Ante esta situación, Maduro hizo un llamado a la población a preparar con cooperación y solidaridad para el virus “que todavía no ha llegado al país”.

“Aquí en Venezuela hemos tomado todas las medidas preventivas para la llegada del virus, pero siendo una pandemia hay que ser objetivos y saber que el cualquier momento el COVID-19 podría entrar a nuestro país. Tenemos que prepararnos con severidad, seguridad, cooperación y solidaridad más grande que podamos ejercer los venezolanos”, enfatizó Maduro.

Suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia

Durante sus declaraciones, el Ejecutivo Nacional, informó que suspendió por un mes los vuelos provenientes de Europa y Colombia, como medida preventiva a nivel internacional.

Lea también: Maduro a Duque: Debemos trabajar en conjunto para frenar el COVID-19

Con respecto a la frontera entre Venezuela y la nación neogranadina, señaló que están haciendo los esfuerzos “supremos para coordinar con el Gobierno colombiano, en acordonar y proteger ambos pueblos”.

“Este es un tema que amerita la unión de la humanidad, de la cooperación mundial y que se tomen medidas efectivas”, dijo Maduro.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.