En rechazo a Disney, Comcast señala que Hulu no será barato

Enterate24.com- El presidente ejecutivo de Comcast Corp (CMCSA.O) , Brian Roberts, utilizó el foro inusualmente público de la conferencia Communacopia + Technology de Goldman Sachs el miércoles para señalar que la compañía buscará valor de mercado para su participación minoritaria en Hulu.

Se le pidió a Roberts que respondiera a los comentarios del presidente ejecutivo de Walt Disney Co (DIS.N) , Bob Chapek, al Financial Times publicados el lunes en los que dijo que le gustaría acelerar el cronograma para adquirir la participación de un tercio de Comcast en Hulu.

Chapek dijo que le encantaría resolver el asunto de Hulu antes de enero de 2024, pero le dijo a la publicación que Comcast parecía reacio. Es un sentimiento que el ejecutivo repitió el miércoles, en declaraciones en la conferencia de Goldman Sachs.

El acuerdo, alcanzado en 2019, estableció una valoración mínima de 27.500 millones de dólares para Hulu, en una transacción que daría a Disney la propiedad total del servicio. Chapek señaló que el sentimiento del mercado se ha enfriado significativamente desde que se firmó el acuerdo original y los inversores se han vuelto más escépticos sobre la transmisión, lo que sugiere un pago más modesto.

En su respuesta a los comentarios de Chapek, Roberts promocionó el valor de Hulu, sugiriendo que el servicio de transmisión, con sus 46 millones de suscriptores y una marca establecida, tendría una prima. Dijo que el acuerdo con Disney anticipa que la valoración de Hulu reflejaría el precio que podría obtener si se vendiera en el mercado.

«Hulu es un negocio fenomenal», dijo Roberts, y agregó que atraería a múltiples postores si estuviera a la venta en su totalidad.

Comcast lanzó su servicio de transmisión Peacock hace dos años, pero el crecimiento se ha estancado en 13 millones de suscriptores pagos. Disney superó a Netflix Inc (NFLX.O) en el tercer trimestre, con 221,1 millones de suscriptores de transmisión en total, incluidos Disney+, Hulu y ESPN+, y agregó 14,4 millones de clientes de Disney+ durante ese período.

Fuente: Reuters