En India: Muere la primera persona infectada con hongo negro, blanco y amarillo

El sujeto de 59 años de edad también era portador del coronavirus

Entérate24.com.- La primera persona diagnosticada con hongo negro, blanco y amarillo, y portadora del COVID-19 murió hace pocas horas en Ghaziabad, India.

Se trata de un sujeto de 59 años de edad, quien había sido hospitalizado por tener síntomas de coronavirus, y luego el pasado 24 de mayo cuando se le hizo una endoscopia arrojó tener el hongo amarillo, además del hongo blanco y negro.

En cuando al hongo amarillo, los médicos sostienen que se trata de una infección fúngica que incluye estado letárgico, falta de apetito y pérdida de masa corporal.

Advierten que esta enfermedad es potencialmente letal porque retarda el proceso de cicatrización de heridas y provoca secreción de pus, en los peores casos causaría ojos hundidos, fallo de órganos e incluso necrosis.

A propósito del hongo negro, las autoridades indias señalan que la enfermedad fue detectada ya en casi 9.000 pacientes en el país, la misma es causada por la exposición al moho que suele encontrarse en el suelo, abono, las plantas, así como en frutas y verduras en descomposición.

Los médicos indios consideran actualmente la enfermedad como una complicación poscovid, de hecho, desde el Ministerio de Salud indican que el coronavirus afecta a nuestro sistema inmunológico, que en un estado normal “combate con éxito estas infecciones por hongos”. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24