En desarrollo segundo día de huelga general en Francia

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles, informó hoy que solo circulará el 10 % de los trenes de alta velocidad (TGV), 15 % de largo recorrido y 30 % de los regionales. La mayoría, son sustituidos por autobuses

Entérate24.com- En Francia se desarrolla hoy la segunda jornada de huelga general –que se extenderá hasta el próximo lunes- contra la reforma del sistema de pensiones propuesto por el presidente Emmanuel Macron.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) informó hoy que solo circulará el 10 % de los trenes de alta velocidad (TGV), 15 % de largo recorrido y 30 % de los regionales. La mayoría, son   sustituidos por autobuses.

Lea también: Vaticano inaugura su Belén y el árbol de Navidad

Los trenes con destino España, Italia y Alemania también están suspendidos. Con Suiza solo circulará un París-Basilea de ida y vuelta, con Londres están programados la mitad de los Eurostar y con Bélgica y Holanda dos tercios de los Thalys.

Aunque con menor impacto que ayer, la circulación se vio afectada en la red metropolitana de transporte parisino. Solo dos líneas del metro -únicas automatizadas- garantizaron el traslado normal de la población.  9  están suspendidas y en  otras cinco el flujo es bajo.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) solicitó ayer a las compañías aéreas que reduzcan a 20 % el programa de vuelos con origen o destino en los aeropuertos de París, Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos.

El proyecto de Macron,  busca fusionar 42 regímenes de jubilación existentes por un sistema universal por puntos, en el cual cada euro contribuido otorgará el derecho a recibir la misma prestación.

El método de cálculo, es uno de los puntos más polémicos porque el importe de las pensiones se determinaría sobre la base de los mejores 25 años para el sector privado y los últimos 6 meses para los funcionarios públicos.

El término de   «edad de jubilación de equilibrio»,  trata de elevar a 64 años la edad de jubilación para poder cobrar la pensión completa, frente al mínimo de 62 años establecido en el sistema actual.  Si la persona se retira  a los 62 años,  seguirá siendo legal, pero perderá un tanto por ciento de su pensión. Sin embargo,  habrá un bono para quienes trabajen más tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *