En Caracas: Miembros de la comunidad LGBTI manifestaron en defensa de sus derechos

Denunciaron que esta población es “pisoteada y golpeada” actualmente

Entérate24.com.- En defensa de sus derechos y a fin de exigir leyes para reivindicar a la población de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero (LGBTI), miembros de esta organización marcharon desde la plaza Brión de Caracas.

Al respecto, uno de los voceros, Dani Toro, señaló que en lo que va de 2021 se han reportado unos 12 crímenes de odio en contra de personas de la comunidad, especialmente entre junio y julio, que es cuando se realizan diversas celebraciones con motivo del Día del Orgullo.

En tal sentido, señaló que esta protesta es un modo de exigir reivindicaciones para este sector que a su juicio es “pisoteado y golpeado”.

“En términos legales, de la ausencia de los derechos en Venezuela eso es muy notorio, en términos de matrimonio igualitario, ley de identidad de género, la protección legal que necesitan las personas en general”, manifestó Toro.

Por otra parte, durante la manifestación sugirieron al Estado debatir temas como el matrimonio igualitario civil, reconocimiento legal de las personas trans ante el cambio de identidad, reconocimiento de las familias homoparentales, lesbomaternales y transfiliables, entre otros temas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24