En Bolivia las remesas del extranjero cayeron 4,7% en el primer semestre

Compartir aquí
El Ministerio de Economía de Bolivia explicó que se debe a la complicada situación económica de los países desde donde envían el dinero

Entérate24.com- Las remesas familiares de los bolivianos que radican en el extranjero sumaron 660 millones de dólares en el primer semestre de 2019, con una caída interanual de 4,7%, informó el Ministerio de Economía de Bolivia.

“El flujo de remesas depende en gran medida del contexto internacional, puesto que son enviadas en su mayoría por trabajadores residentes en otras naciones”, dice parte del comunicado emitido por el ente gubernamental.

 Según el documento las disminuciones en los envíos desde Argentina, Brasil y España se explicaron por la complicada situación económica en estos países.

El informe apuntó que la caída de las remesas a Bolivia de los bolivianos residentes en Argentina se registra desde 2018, como consecuencia de la alta inflación, el desempleo y la contracción del Producto Interno Bruto argentino.

Asimismo, apunta que Brasil y España, los otros dos principales países fuente de remesas familiares a Bolivia, enfrentan también dificultades de crecimiento y de empleo, según información de Sputnik en su portal de noticias.

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: Enterate.24
– Twitter: Enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube:  Enterate24
– Telegram:  Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *