En 2015 Quentin Tarantino recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cineasta apareció por primera vez en la pequeña pantalla, en 1985 en un episodio de Las chicas de oro, donde imitó a Elvis Presley

Entérate24.com- El director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense, Quentin Jerome Tarantino, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el 21 de diciembre de 2015.

Durante una concurrida ceremonia, el homenajeado contó algunas de sus primeras experiencias en Hollywood, cuando era un niño y sus padres lo llevaban a ver películas en el Teatro Chino de Los Ángeles, como «Butch Cassidy and the Sundance Kid», «Airport» o «Diamonds Are Forever», el primer filme que pudo ver del agente secreto, James Bond.

Tarantino nació el 27 de marzo de 1963, en el estado de Tennessee. Cuando cumplió dos años, su familia se mudó a Los Ángeles. Desde entonces, se consideró un fanático del cine. Cuando habla de sí, el cineasta dice que fue un “mal estudiante”. A los 22 años comenzó a trabajar en un videoclub de Manhattan Beach y estudió interpretación. El lugar se convirtió en su escuela de cine, y pronto empezó a redactar guiones.

Para obtener su primer papel, se creó un currículo falso, como actor, en el que incluía su participación en “King Lear de Jean-Luc Godard»(una versión peculiar de El rey Lear de Shakespeare), porque estaba seguro de que “nadie” en Hollywood conocía ese film.

 En 1985 apareció por primera vez en la pequeña pantalla, en un episodio de Las chicas de oro, imitando a Elvis Presley. En 1987 escribió el guión de True Romance (Amor a quemarropa), que se estrenó en 1993.

Para el mismo año, escribió el guión de «Asesinos natos» y también la dirigió. Tarantino sostiene que los dos directores Tony Scott y Oliver Stone, siempre «destrozaron» sus guiones.

Cuando se enteró de que en el Sundance Institute, fundado por Robert Redford, había un laboratorio de aprendizaje y experimentación para directores independientes, se sumó como acomodador de una sala y empleado en el videoclub, mientras seguía con sus guiones.

En 1991, gracias a la venta de esos guiones, pudo empezar a rodar. Contó con el apoyo de Danny De Vito, quien siempre confió en él, y con Harvey Keitel, un actor siempre dispuesto a colaborar en producciones independientes.

Quentin Tarantino pudo «controlar» en todos los aspectos, su primera película, Reservoir Dogs (1992). La escribió y dirigió, seleccionó la banda sonora e incluso se permitió aparecer como actor.

Lea también: Tim Berners-Lee creó el primer sitio web de la historia hace 29 años

Solo una parte de la filmografía

Reservoir Dogs (1992):

Grabada con apenas un millón de dólares, está considerada como un clásico de culto, y una de las mejores películas independientes de todos los tiempos; para la revista Empire, de hecho, es la mejor.

Protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Michael Madsen, Steve Buscemi y el propio Tarantino; narra las vicisitudes de nueve ladrones al intentar atracar una tienda de diamantes.

Pulp fiction (1994):

El segundo film bajo su firma, enteramente escrito y dirigido por él, es también la primera producida por A band apart, la compañía fundada por Lawrence Bender y el propio Tarantino; y la segunda colaboración con la ahora infame Miramax, como distribuidora.

Protagonizada por Bruce Willis, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y John Travolta, narra una violenta e intrincada historia criminal en siete capítulos, que involucra los mismos desayunos en una cafetería, con violentos tiroteos en edificios.

Jackie Brown (1997):

Muchos críticos la consideran la mejor película del director, aquella con la que llegó a su “mayoría de edad estética”.

Narra la historia de una aeromoza que se ve involucrada en el tráfico de dinero para un criminal local. El status quo de la aeromoza se verá completamente alterado cuando otro de los involucrados en la red de tráfico sea arrestado por la policía.

Kill Bill I, II (2003-2004)

Una historia de venganza protagonizada por Uma Thurman; el par de films más ambiciosos de Tarantino respecto de sus anteriores cortes. En Kill Bill Tarantino alcanza el largo aliento, y una pulidísima técnica de filmación.

Django Unchained (2012):

Django es un esclavo que, al lado de un talentoso pistolero, se enfrentará contra el amo de la plantación en orden de salvar a su esposa secuestrada. Es la segunda colaboración Tarantino – Waltz, y la primera Tarantino – Dicaprio, misma que fue tomada en consideración por el comité de los Globos de Oro: nominaron a Dicaprio como mejor actor de reparto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *