En 1983 se estrenó el vídeo musical «más famoso de la historia:“Thriller”

El trabajo audiovisual dirigido por John Landis, revolucionó la promoción musical y se convirtió en todo un fenómeno mundial

Entérate24.com- El videoclip “Thriller”, de Michael Jackson, estrenado por la cadena MTV el 2 de diciembre de 1983, cambió por completo el género de los videos musicales. Sin duda, el deslumbrante trabajo audiovisual se fijó como referencia histórica para la música. Significó, un antes y un después en la producción audiovisual relacionada con el pop.  

El clip dirigido por John Landis, revolucionó las reglas de la promoción musical y se convirtió en todo un fenómeno mundial.

Lea también: Hace 66 años nace el director de cine Joel Coen

Gracias a unos espectaculares efectos especiales, una muy recordada coreografía y un ambicioso despliegue narrativo, «Thriller» rindió homenaje a mitos del terror, como “el hombre lobo” y  “los muertos vivientes”, durante 12 minutos de duración.

«Thriller» ganó el Grammy al mejor vídeo musical largo y se llevó tres galardones en los MTV Vídeo Music Awards (VMA).

El trabajo, también fue incluido en 2009, en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) tras catalogarlo como «el vídeo musical más famoso de la historia”.

El álbum, con el mismo nombre, sumó muchísimos puntos, solo, gracias al videoclip. Además de la canción homónima, incluyó grandes éxitos como «Beat It» y «Billie Jean».

Según la última actualización de la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU. (RIAA), publicada en agosto de 2018, «Thriller» es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos con 33 millones de copias; superado solo por «Their Greatest Hits de The Eagles, que logró despachar 38 millones de discos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.