En 1967 el ejército boliviano y agentes de la CIA capturaron al Che Guevara

Compartir aquí
“Yo valgo más para ustedes vivo que muerto”, fue una de sus últimas frases antes de ser ejecutado

Entérate24.com-  El 8 de octubre de 1967, el ejército boliviano junto con asesores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos,  capturaron al combatiente revolucionario Ernesto “Che” Guevara para asesinarlo al día siguiente en una vieja escuela de La Higuera aproximadamente a la 1 de la tarde hora local.

“Yo valgo más para ustedes vivo que muerto”, fue una de sus últimas frases del Che antes de ser ejecutado por Mario Terán Salazar, un exsoldado, quien 5 décadas después reconoció al diario El Mundo que acató la orden de ajusticiamiento dictada “desde  arriba”.

El general Gary Prado, también participó en la ejecución del guerrillero argentino. “Después de tantos años lo que se ha desentrañado es que al final al Che lo mandaron a morir aquí. Se libraron de él. Esa es la realidad: Castro se libró de él porque la cúpula del Partido Comunista cubano ya no lo toleraba, por su carácter y su forma de ser impulsiva”.

El ejército boliviano afirmó en ese momento que el “Che” murió a causa de sus heridas. Más tarde se supo captura y ejecución. A 52 años de su muerte Guevara, es referente de la acción revolucionaria armada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *