En 1945 nace en la India el cineasta Shekhar Kapur

Se graduó de contador, para complacer a su padre, antes de lanzarse al mundo del cine

Entérate24.com- El 6 de diciembre de 1945, nació en Lahore, India, el director y productor de cine, Shekhar Kapur.

Sus estudios iniciales y secundarios, los realizó en la Escuela Moderna de Nueva Delhi y en la Escuela Doon, en su país natal.

Aunque es sobrino de los reconocidos actores indios, Vijay Anand y Dev Anand, Kapur, fue desanimado por su padre, con respecto a la idea de ingresar al negocio del espectáculo.

A los 22 años de edad, egresó como contador para complacer a su progenitor y se mudó a Gran Bretaña. Allí trabajó varios años como asesor administrativo.

En 1967 se casó con la actriz y cantante Suchitra Krishnamurthy, de la que se divorció en febrero del 2007.

Lea también: Un día como hoy nació el cineasta austriaco Fritz Lang

Trabajo audiovisual

Las piezas audiovisuales de Shekhar Kapur incluyen películas como “Elizabeth” (1998) y “Elizabeth: La edad de oro” (2007), ambas acerca del reinado de Isabel I de Inglaterra. El film de 1998 tuvo 8 nominaciones a los Óscar y en 2002 fue ganador  del Padma Shri.

En junio de 2005, Kapur junto a Deepak Chopra (médico y escritor), lanzó un blog, con el apoyo de un selecto grupo de amigos y familiares.

El propósito del blog fue promover discusiones de las voces del Asia meridional, especialmente la India. Kapur publicaba regularmente en el blog e incluía cortos poemas personales. Poco tiempo después comenzó su propio blog personal en su sitio web oficial.

En el 2006 creó Virgin Comics y Virgin Animation, empresas dedicadas al entretenimiento y enfocadas a la creación de nuevas historias y personajes destinados a una audiencia mundial. La compañía fue fundada en conjunto con Richard Branson y su grupo Virgin; Deepak Chopra y a los empresarios Sharad Devarajan, Suresh Seetharaman y Gotham Chopra.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *