Empresas de telecomunicaciones chinas anunciaron el lanzamiento de la red 5G

Las empresas del gigante asiático activaron la activación este viernes

Entérate24.com- El anuncio del lanzamiento comercial de las conexiones tecnológicas de quinta generación (5G), fue dado a conocer este jueves por parte de las empresas de telecomunicaciones China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Las empresas del gigante asiático anunciaron  que el servicio estará disponible a partir de hoy viernes 1 de noviembre en el país y sus tarifas comenzarán en 128 yuanes mensuales (equivalentes a 18 dolares).

Lea También: Venta de smartphones creció 2% en el tercer trimestre de 2019

Además, los clientes podrán disfrutar de conexiones más rápidas que las que actualmente ofrece la red 4G, así como datos menos costosos por gigabyte, indica el portal web de Actualidad RT.

Adicionalmente, para finales de 2019 las autoridades chinas informaron que instalarán más de 50 mil estaciones de base 5G en unas 50 ciudades del país, por lo que las grandes urbes como Pekín, Shanghái, Guangzhou y Hangzhou s encuentran cubiertas por esta tecnología.

De acuerdo al medio ruso, solo en Shanghái fueron activadas un total de 11.859 de estas estaciones, por lo que los tres mayores operadores móviles registraron antes del lanzamiento oficial más de 10 millones de aspirantes para utilizar esta red.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.