Empresarios argentinos tienen expectativas negativas respecto a la economía

La principal preocupación es la acentuada recesión que atraviesa la nación, agravada con la pandemia del coronavirus

Entérate24.com.- Un sondeo realizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) mostró expectativas negativas en los empresarios argentinos, en relación a la economía y crecimiento del país para los próximos meses.

La principal preocupación es la acentuada recesión que atraviesa la nación, agravada con la pandemia del coronavirus.

Un 55% de los encuestados dijeron que disminuirán las inversiones en sus empresas en los próximos 12 meses, mientras que un 17% dijo que las aumentará. La inversión como porcentaje de la facturación anual bajará en promedio a 10% en 2021, desde un 15% en 2020, reveló la medición.

La economía de Argentina se encamina a su tercer año de recesión, mientras en abril y junio se redujo un histórico 19,1%, en medición interanual.

El 80% de los encuestados dijo que el dólar aumentará en lo que resta del año (caída del peso), a pesar de las medidas que dispuso el banco central para estimular el ahorro en pesos.

Lea también: Costa Rica está en su peor nivel de pobreza en casi 30 años

El 68% de los encuestados prevé que la situación económica empeorará, mientras que un 18% dice que mejorará. Un 50% de los empresarios prevé que las tasas de interés subirán en lo que resta del año, mientras que un 62% sostuvo que el riesgo país empeorará.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.