Empresario Philip Esformes fue condenado a 20 años de prisión por fraude

Compartir aquí
Se aprovechó de miles de pacientes y 16 hogares de ancianos

Entérate24.com- Philip Esformes, un empresario de Miami Beach, fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable de 20 cargos criminales asociados a fraude por 1,3 mil millones de dólares contra el programa de cobertura de seguridad social Medicare.

El exmagnate de los asilos de ancianos de Illinois y Florida, entre lágrimas, pidió clemencia “antes de ser sentenciado” al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó chicagotribune.com.

Además de fraude, Esformes también fue condenado por los delitos de obstrucción de la justicia y por conspirar “para ayudar a uno de sus cómplices a huir” de los Estados Unidos.

El juez Allan J. Medina declaró en la corte: “Miami es el epicentro del fraude a la atención médica, no había nadie como Philip Esformes, él era el rey”.

La fiscal Elizabeth Young, en un memorando de sentencia, explicó que “su fraude involucró a miles de pacientes, 16 hogares de ancianos, el pago sistemático de sobornos, una compleja red de cuentas bancarias y la obvia obstrucción de la justicia para tratar de evitar que todo salga a la luz”.

En noviembre se realizará una nueva audiencia con el fin de conocer la cantidad de dinero y propiedades que Esformes podría perder.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *