Empresario brasileño que compró votos en el COI para Río 2016 fue detenido por la Interpol

El exgobernador Sérgio Cabral, quien fue apresado por corrupción, era su amigo personal

Entérate24.com- Arthur Soares, empresario brasileño acusado de comprar votos entre miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), para favorecer la elección de Río de Janeiro, como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, fue detenido en Miami (EEUU) por la Interporl, según refieren medios locales.  

Desde 2017, la justicia estaba tras sus pasos, siendo parte de la lista de los más buscados por la Interpol. Su detención fue confirmada por la cadena de televisión Globo e informó que tendrá una audiencia dentro de dos semanas, para posiblemente, luego ser extraditado, refiere sputnik.

Arthur Soares, conocido como el “rey Arthur”, se hizo de una importante fortuna, gracias al poder que tenía en Río de Janeiro, como principal adjudicatario de los mayores contratos de obras del estado de Río.

Lea también: América Latina y el Caribe se unirán para combatir la corrupción transnacional

El exgobernador Sérgio Cabral, quien fue apresado por corrupción, era su amigo personal, y en julio de este año confesó a la Justicia que en 2009 le pidió a Soares su apoyo para conseguir dos millones de dólares para poder comprar votos dentro del COI en favor de Río, destaca el sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.