Empresa japonesa crea una mascarilla inteligente que se conecta al celular

La pandemia del coronavirus ha dejado muchas restricciones y cuidados extras para evitar más contagios, una de ellas es el miedo de llevarse el propio celular a la cara

Entérate24.com.- Una empresa de desarrollo tecnológico de Japón creó una mascarilla inteligente que se conecta al móvil por Bluetooth y permite responder llamadas sin acercarse el teléfono a la cara.

La pandemia del coronavirus dejó muchas restricciones y cuidados extras para evitar más contagios, una de ellas es el miedo de llevarse el propio celular a la cara estando en la calle.

Para facilitar la adaptación, se ideó la aplicación que permite realizar llamadas telefónicas, transcribe el habla en mensajes de texto, traduce del japonés a ocho idiomas y amplifica la voz del portador del tapaboca.

Fue desarrollado por la empresa Donut Robotics,la cual está basada en una máscara que uno de sus ingenieros creó hace cuatro años.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad”, declaró el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono.

Lea también: Samsung lanzará un teléfono barato para todos sus usuarios

Por el momento, los dispositivos estarán a la venta solo en Japón con un precio de 40 dólares, aunque sus ejecutivos pretenden extenderse hasta China, Estados Unidos y Europa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *