Emociones que puedes sentir durante la dieta

Expertos comprobaron que ello es posible, y que si no se saben sobrellevarlo pueden llegar a causar depresión

Entérate24.com.- Decidir hacer dieta no implica nada más bajar de peso sino que también conlleva los diversos estados de ánimos que se pueden dar durante el proceso.

Expertos comprobaron que ello es posible, y que si no se saben sobrellevarlo pueden llegar a causar depresión. Pero no te asustes, existen formas de controlarlas y ver desde otro punto de vista las cosas, para que no te rindas.

Lea también: BLW: Método que ayuda al bebé a adquirir una alimentación más complementaria

Aquí te diremos como puedes controlar seis emociones que se suelen presentar durante la dieta:

  • Euforia

Esa sensación de optimismo y bienestar debes aprovecharla para que tengas la mejor disposición en cumplir tu dieta. Pero de poco a poco, debes ser firme más no extremista.

  • Hambre o ansiedad

Pasar un proceso de abstinencia durante la dieta es normal, porque vas a querer comer alimentos que te generen adicción. Lo mejor que puedes hacer cuando esto pase es ingerir alimentos sanos como frutas, frutos secos o barras de cereal.

  • Desesperación

No te apures por perder poco peso, porque para lograrlo hay que tener paciencia. Recuerda que tu organismo se está adaptando a esta nueva forma de comer saludable.

  • Mal humor

Puedes mostrar irritabilidad, melancolía y hasta estados depresivos por no poder comer eso que tanto te gusta, pero es recomendable que sigas las indicaciones de tu médico para que no elimines nutrientes esenciales.

  • Culpa

No te sientas mal si rompiste la dieta por comer el dulce deseabas. Pero lo que si no debes hacer es hacerlo todo el tiempo, ya que de esa manera no vas a adelgazar y romperás con tu nueva alimentación equilibrada y sana.

  • Alegría

Tener ese sentimiento es bueno, porque te estas auto felicitando por tu resistencia, persistencia y fortaleza. Pero esto no significa que dejaras tus nuevos hábitos de comida para empezar a comer como antes.

Recuerda la dieta no significa dejar de comer, es todo lo contrario, es una manera de alimentarse más sana y de una manera más placentera de disfrutar de la comida sin riesgos de afectar tu talla ni tu salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24