Emociones que pueden florecer durante la cuarentena

“No hay nada más contagioso que las emociones, ni siquiera el coronavirus”, señaló a Efe el psiquiatra Jorge Tizón

Entérate24.com- Expertos en psicología indican que diversas emociones pueden florecer durante este tiempo de cuarentena causada por la crisis sanitaria del COVID-19.

 “No hay nada más contagioso que las emociones, ni siquiera el coronavirus”, señaló a Efe el psiquiatra Jorge Tizón, autor de Salud emocional en tiempos de pandemia.

Lea también: HIIT: Nueva técnica de entrenamiento más efectiva que el cardio

Debido a ello, Tizón junto con el consultor Tomás Santa Cecilia elaboraron una lista sobre las curvas emocionales que pueden sentir las personas durante esta crisis:

  • Miedo, es una de las principales emociones que pueden surgir durante la cuarentena debido a la incertidumbre que puede generar.
  • Apego, de esta es de donde deriva todas las iniciativas de solidaridad y cuidados entre las personas.
  • La imposición del cambio, cuando este no es voluntario, sino que es impuesto, la forma como lo lleve la persona será como una amenaza, tendrá emociones negativas como el miedo, la tristeza o la apatía, si es como un reto, la persona tendrá alegría buenos hábitos y bienestar. Por ello, como lo tome la persona será la clave a la hora de generar unos pensamientos y unas emociones u otras.
  • Autoestima, la percepción que tenga una persona de sí mismo será de gran ayuda, ya que si se sienten seguros de quiénes son y de cuál es su valor personal antes del confinamiento. Mientras que si no tienen autoestima lo sentirán todo como una amenaza.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.