La idea es desarrollar el campo tecnológico y científico del país
Entérate24.com- “Nos gustaría que proyectos como este se realizasen por todo el mundo árabe: que unan y ayuden a toda la región a desarrollarse”, indicó Imran Sharaf, jefe del proyecto que el pasado 20 de julio envió la primera sonda de Emiratos Árabes Unidos hacia Marte.
Bajo el nombre de Hope, la sonda tiene una importancia grande no solo para el país, sino para todo Oriente Medio, de acuerdo al experto.
Lea También: Xbox Series X muestra títulos de Forza Motorsport y Halo Infinite
En entrevista para Sputnik, reveló que los ingenieros emiratíes trabajaron para construir esta sonda desde 2014, iniciativa con la que se busca animar a los jóvenes árabes a dedicarse a la ciencia y a la tecnología.
Asimismo, la idea es mostrar que estas esferas serán muy importantes y que en el futuro se presentarán enormes oportunidades.
Sharaf asegura que el posible aporte de la sonda Hope no debería ser subestimado ya que esta permitirá estudiar completamente la atmósfera marciana durante 24 horas y bajo cualquier condición climática.
El experto señala que así se crearán entornos científicos y tecnológicos avanzados en los Emiratos Árabes Unidos, lo que conllevará a que la economía del país se desarrolle aún más.
“De esta manera, ayudamos a crear una economía competitiva y diversificada basada en tecnologías innovadoras”, dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24