Embajadora de la UE en Venezuela tiene 72 horas para salir del país

Así lo anunció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en respuesta a las sanciones del bloque regional contra un grupo de funcionarios públicos

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, para que salga de Venezuela.

La decisión del jefe de Estado se basó en las nuevas sanciones que aplicó el bloque regional contra funcionarios de los poderes públicos venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional Luis Parra, así como a un grupo de militares de alto rango de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Por eso he decido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país. Ya basta de intervencionismo colonialista y supremacista”, ratificó Maduro.

Lea también: Lista completa de funcionarios del Gobierno nacional sancionados por la UE

Lamentó que la UE tenga una “política errática” sobre Venezuela, por su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como supuesto presidente encargado. “Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia Juan Guaidó”, recriminó.

Agregó que las sanciones contra los funcionarios venezolanos es una forma de amenaza “para evitar lo inevitable”, en referencia del proceso electoral legislativo que se realizará en el país a finales de 2020.

Por tal motivo, Nicolás Maduro ratificó que en Venezuela “habrá elecciones con la participación de miles de candidatos y candidatas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *