Embajador de Bolivia en Rusia preocupado por desplome de petróleo venezolano

La producción petrolera del país latinoamericano, que en el pasado superaba los tres millones, ha caído por debajo de un millón de barriles diarios

Entérate24.com- Hugo Villarroel Senzano, Embajador de Bolivia en Rusia, expresó que la situación en el sector petrolero de Venezuela, afectada por las sanciones estadounidenses, es preocupante.

«Más preocupa la situación de Venezuela que, acosada por las sanciones de EEUU, ha bajado mucho la producción de petróleo líquido», dijo Villarroel Senzano.

Opinó que hay que valorar positivamente el rol de la participación de OPEP+ más que solamente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro.

Lea también: Precio de petróleo venezolano desplomó esta semana hasta los 52,40 dólares por barril

«Si no fuera por las medidas, especialmente, de OPEP+ (…) creo que los mercados de petróleo en el mundo sufrirían fuertes temblores», resaltó el diplomático boliviano.

El 3 de octubre, al intervenir en una sesión plenaria del foro internacional Semana de la Energía de Rusia, el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, indicó que la producción petrolera del país latinoamericano, que en el pasado superaba los tres millones, ha caído por debajo de un millón de barriles diarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *