Elvis Andrus sigue en el radar de los Medias Rojas

Entérate24.com- El campocorto Elvis Andrus se encuentra en el radar de Medias Rojas de Boston, porque ese club de la Major League Baseball (MLB) necesita un infielder de calidad para suplir a Trevor Story, quien sufrió una lesión recientemente y se perderá el comienzo de la temporada 2023. La información fue asomada Bob Nightengale, miembro de la plantilla de USA Today, el fin de semana pasado.

Una información que fue retomada esta semana por Mark Polishuk, periodista de MLB Trade Rumors, que el martes volvió a colocar a Andrus entre los candidatos para reemplazar a Story, debido a su experiencia de 14 campañas en la MLB.

Andrus, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), competiría por el puesto en Boston con el curazoleño Jurickson Profar, quien laboró nueve certámenes en el Big Show y goza de la reputación de buen defensor.

Nightengale piensa que Andrus cuenta con la ventaja para quedarse con la vacante el roster de los patirrojos porque fue parador en corto en 1.914 de sus 1.939 compromisos en la MLB.

Profar sólo disputó 104 de sus 780 partidos en MLB como torpedero, algo que no le daría al club de Massachusetts la garantía de que puede ocuparse a tiempo completo de una posición que forma parte de la línea central de un equipo.

Andrus –agente libre- produjo nueve jonrones, 11 bases robadas en 11 intentos, y un OPS+ de 116 en los 43 juegos que disputó en 2022 con los Medias Blancas de Chicago después de ser dejado libre por los Atléticos de Oakland, en agosto, luego que esa organización iniciara un nuevo proceso de reconstrucción.

Su .446 de porcentaje de slugging esperado en septiembre/octubre fue el cuarto más alto que ha tenido en un mes calendario desde principios de 2018, y terminó la temporada con 3.0 bWAR, cerca de igualar su total (3.3) combinado entre 2018 y 2021.

Además, Andrus, de 34 años de edad, posee una media vitalicia de 4.5 carreras salvadas.