El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, declaró que personas ligadas al Ejecutivo nacional “están usando Europa como una especie de complejo turístico”
Enterate24.com– Tras la imposible negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a la Unión Europea (UE) imponer nuevas sanciones al Gobierno y consideró que las reticencias europeas a adoptar esas medidas “no han ayudado” en las negociaciones.
En medio de una conferencia organizada por el centro de estudios German Marshall Fund en Bruselas, donde se reúne con funcionarios comunitarios, Abrams declaró que “esperamos que la UE hará rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales”.
El funcionario se mostró esperanzado en que de ese modo “el impacto psicológico, político y personal” sobre el Gobierno venezolano contribuya a “un regreso pacífico y negociado a la democracia y la prosperidad” en Venezuela, reseñó el portal web El Pitazo.
Aseguró que un número de personas vinculadas al Gobierno de Maduro, superior a los dieciocho individuos ya castigados por la UE, “están usando Europa como una especie de complejo turístico”.
Hasta ahora, la UE ha sancionado a 18 personas que considera que han incumplido los principios democráticos y el Estado de derecho y que son responsables de “graves violaciones de los derechos humanos”, pero se resiste a ampliar esa lista.
Síguenos
en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24