Elliott Abrams: Nosotros queremos ayudar a las negociaciones entre los venezolanos

Señaló que el Ejército debe modernizarse

Entérate24.com- “Queremos una negociación entre venezolanos, no con nosotros. La negociación debería ser entre venezolanos para su futuro, pero hay pre condiciones para nosotros. Por ejemplo, si hay un gobierno de transición que decida elecciones presidenciales en tres años, eso no es aceptable. Tampoco que decidieran que el gobierno de transición fuera de un civil y cinco militares. O dijeran que la censura debería seguir un año más, no es aceptable. Nosotros no queremos negociar. Queremos ayudar a las negociaciones entre venezolanos”, expresó el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Señaló que para que logre darse una verdadera transición democrática en Venezuela, debe ser necesario el apoyo de las fuerzas militares del país.

Lea También: Mike Pompeo: Seguimos presionando al régimen de Maduro

“Venezuela necesita un ejército bien organizado, modernizado, bien pagado. Por eso le decimos al Ejército: estamos con ustedes, el país los va a necesitar en el futuro”, comentó.

De acuerdo a Abrams, es posible un escenario de diálogo en el cual no se encuentre Nicolás Maduro, ya que a su juicio, no va a salir de la nada un “Mandela”, que sirva como punto pacificador entre el Gobierno y la oposición.

“Hay casos donde no hay un Mandela. Podemos esperar que un venezolano o venezolana llegue a ser un Mandela, eso no lo vamos a saber pronto. No creo que, en una nación, de casi 35 millones de personas, no haya uno, dos, cinco, 10 que son patriotas, nacionalistas, demócratas que puedan juntos liderar el país. No los conocemos hoy debido al régimen, porque quizá hoy están encarcelados”, dijo.

Expresó que desde el Gobierno estadounidense están conscientes de que el acuerdo para un Gobierno de transición en Venezuela, tal y como ellos lo plantearon, pasa por la actuación de las fuerzas militares.

“Queremos ser realistas. Venezuela necesita el apoyo de los militares para la transición democrática. Cuando haya un gobierno totalmente legítimo, elegido libremente, con presidente elegido, él y su Gobierno pueden elegir y cambiar todo, pero nuestro punto de vista fue que, para un gobierno de transición, quizá haya que esperar”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.