Elliot Abrams: Propuesta para la transición en Venezuela es negociable

“Esto no se trata de que si cambias una palabra en la propuesta es una catástrofe. Lo importante es que comience el camino de la democratización para quitar las sanciones”, acotó

Entérate24.com.- Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, comentó que el plan de Washington para una transición en Venezuela puede negociarse con los actores políticos de Venezuela para adaptarlo a lo que mejor funcione y alcanzar un acuerdo.

La información la ofreció durante una videoconferencia en el “Center for Strategic & International Studies”, donde aclaró que la propuesta para una transición a la democracia “no es una camisa de fuerza”.

Lea también: Michael Kozak: Elecciones justas son el camino para que Venezuela salga de la crisis

“Esto no se trata de que si cambias una palabra en la propuesta es una catástrofe. Lo importante es que comience el camino de la democratización para quitar las sanciones. Creemos que este es un buen camino”, dijo.

Por ejemplo, en el hipotético Consejo de Estado propuesto se estima que se conforme por cinco integrantes, aunque pudiera tener siete o nueve miembros, “creemos que no debe tener ningún miembro del TSJ y ningún general. Pero quizá los venezolanos negocian otra cosa. Hay millones de variaciones que los venezolanos pueden hacer que funcionan mejor para su negociación”, consideró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.