Elecciones en México | Partido de López Obrador perdió varios escaños en la Cámara de Diputados

Según el INE la tolda política obtendrá máximo 203 de los 500 escaños lo que implica un retroceso con respecto a los 253 que tenían

Entérate24.com.- Las elecciones que se realizaron este domingo en México dejaron como resultado que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, obtendrá como máximo 203 de los 500 escaños que hay en la Cámara de Diputados.

Según el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), esta tolda política apoyada en sus aliados como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes en estos comicios formó la coalición Juntos Hacemos Historia, Morena alcanzaría hasta 292 curules, es decir, menos que las 313 que acumulan actualmente.

Pese a que el grupo político del mandatario mexicano seguirá siendo la fuerza parlamentaria más grande, queda muy lejos de la meta que tenía de llegar a las 334 diputaciones para tener una mayoría absoluta para ir detrás de reformas constitucionales.

Tras conocer los resultados, López Obrador aseveró sentirse “feliz” por mantener la mayoría simple y no descartó que, cuando se terminen de contar los votos, en realidad obtenga todavía más escaños.

La caída más significativa para el Gobierno fue en la Ciudad de México, en donde López Obrador gobernó de 2000 a 2005 y que era uno de los principales centros del poder político de Morena.

Sobre los resultados de las alcaldías, el partido oficial perdió en 10 de las 16 alcaldías que estaban en juego y redujo de 19 a 14 el número de escaños con los que contaba en el Congreso local.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24