Elecciones en EEUU: Juez de Texas rechazó invalidar miles de votos en Houston

Expresidente del Partido Republicano advirtió que apelaría la decisión

Entérate24.com Andrew Hanen, juez federal de Texas, Estados Unidos, rechazó el intento de los republicanos por invalida cerca de 127.000 votos en Houston, quienes hicieron la solicitud alegando que fueron emitidos por cientos de personas desde sus vehículos en centros de votación que se establecieron así debido a la pandemia del COVID-19.

La demanda fue instaurada por activistas conservadores de Texas, que protestaron contra las medidas para facilitar el voto en el condado de Harris, donde se registraron 1,4 millones de votos anticipados, un récord. Cabe resaltar que el condado es el tercero más poblado del país y gran parte de su comunidad es latina, con un de cada cinco residentes de color.

Lea también: Estadounidenses entre Trump y Biden: Qué ofrecen los candidatos de ganar las presidenciales

Hanen fue objeto de críticas por escuchar argumentos horas antes de la contienda electoral, generando inquietudes entre los defensores de los derechos electorales. Mientras que, Jared Woodfill, expresidente del Partido Republicano en el condado de Harris, indicó que apelaría la decisión y acusó a las autoridades del estado de valerse de sus cargos para ayudar a los demócratas a ganar los comicios.

“Tampoco presentaría una orden judicial porque no lo encuentro oportuno. Esto ha estado sucediendo al menos desde septiembre… Estos son votantes registrados que dieron su identificación”, expreso Harris, quien dijo que rechazó el argumento de los demandantes que afirmaban que dichas boletas no son seguras.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24