El Tiempo: Pagos de la defensa de Alex Saab con fondos de Venezuela

Compartir aquí
También afirman que parte del dinero con la que el colombiano le paga a su equipo legal provienen de cuentas en Suiza

Entérate24.com.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, le aseguró a EL Tiempo, que el dinero, que son 65 millones de dólares, destinado a la defensa del empresario Alex Saab, salen de las arcas del Estado y que se trata de un “caso grave de malversación por el que deben responder”.

El exjuez Baltasar Garzón, es quien se encuentra a cargo de la defensa de Saab, detenido en Cabo Verda en junio.

Versiones señalan que, por el caso Saab, Garzón y su bufete Ilocad recibieron un adelanto de 4 millones de dólares. Sin embargo, el español no dio detalles del tema ni de su estrategia de defensa.

Tampoco se sabe cuánto están facturando y quién le paga al resto del equipo de defensa. Uno de ellos es el exasesor de Interpol de nacionalidad holandesa Rutsel Martha.

Todos ellos, son reconocidos por haber defendidos casos multimillonarios como el del empresario nigeriano Kola Aluko, cuyos bienes avaluados por encima de 1,7 billones de dólares fueron congelados en 2016.

Así como del exgeneral venezolano Hugo ‘Pollo’ Carvajal, solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por quien se ofrece recompensa. Entre otros.

De ser así, con esos 65 millones de dólares, podrían adquirir cerca de 2.950 ventiladores para unidades de cuidados intensivos, más de un millón de pruebas PCR para detectar el COVID-19, unos 3,2 millones de cajas Clap con alimentos para la población venezolana de bajos recursos, en medio de la crisis sanitaria de la pandemia, reseña el medio.

Provienen de cuentas en Suiza

Por su parte, el portal Primer Informe, aseveró que parte de los fondos con los que Saab les paga a sus abogados salieron de cuentas en Suiza rastreadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No se sabe si con esos fondos, o con los del régimen, también se contrató a las prestigiosas firmas portuguesas Abreu Advogados y Rogério Fernandes Ferreira & Associados para coordinar su defensa en Cabo Verde.

Lea también: Alertan que derrame de crudo en playas de Falcón se extendió 4 km

La firma Abreu Advogados es la preferida de poderosas empresas multinacionales como Google, Visa, Amazon y Marriott que litigan casos por elevadas sumas de dinero.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *