El Tiempo: Defensa de Alex Saab pedirá libertad inmediata a Tribunal Africano

En audiencia el 10 de enero de 2021, bajo el argumento de que Estados Unidos le retiró 7 cargos al empresario colombiano

Entérate24.com.- En las próximas horas, la defensa del barranquillero Álex Saab le exigirá a Cabo Verde que acate de inmediato la decisión del Tribunal de Justicia de África Occidental (CEDEAO) que ordenó sacarlo de prisión y darle detención domiciliaria.

“Alex Saab, y su equipo de defensa, manifestamos nuestra satisfacción tras la decisión del Tribunal de la CEDEAO que finalmente ha atendido a las denuncias que veníamos realizando desde hace meses, ordenando su inmediata puesta en libertad bajo arresto domiciliario. Además, este Tribunal ha reconocido su inviolabilidad e inmunidad», dice un comunicado de su defensa.

“Confiamos en la justicia, y esperamos que el Sr. Saab pueda estar de regreso en su casa en las primeras semanas del próximo año, para celebrar el primer cumpleaños de su hija”, añaden.

Lea también: Tribunal africano ordena arresto domiciliario para Alex Saab

Pero El Tiempo estableció que su defensa irá más allá. Le pedirá al mismo Tribunal que ordene su libertad, en audiencia el 10 de enero de 2021, bajo el argumento de que Estados Unidos le retiró 7 cargos a Saab relacionados con unas tarjetas de crédito a través de las cuales inyectó recursos al sistema financiero de Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24