El Tiempo: Alex Saab pide casa por cárcel ante presuntos problemas cardíacos

Existe una oferta de 10 millones de dólares por sacar a Saab «vivo o muerto de Cabo Verde»

Entérate24.com- Una investigación realizada por el medio colombiano El Tiempo reveló que la defensa del empresario Alex Saab, señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta donde solicita a las autoridades que su cliente reciba prisión domiciliaria debido a que sufre de graves problemas de salud.

Esta disposición se da a conocer al menos cinco después que el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa, fuera impedido de ver a Saab en su celda.

Lea También: Activan protocolos de emergencia en Nueva Esparta ante Tormenta Gonzalo

Asimismo, el panorama se presenta justo cuando la extradición del empresario colombiano hacia Estados Unidos está en la recta final del trámite.

Saab es acusado por una corte de Miami de blaquear 350 millones de dólares vinculados a contratos con el Gobierno venezolano, en torno a la construcción de casas subsidiadas, así como otras investigaciones en curso.

“Las condiciones en las que se encuentra detenido son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados (…) el señor Saab padece problemas cardiacos, de glucosa y de tiroides, motivos por los cuales se pide el traslado domiciliario mientras el proceso de extradición sigue su curso”, indica la petición hecha por la defensa de Saab que se conoció gracias a la agencia Europa Press.

Sin embargo, el diario colombiano destaca que la petición no señala cuál será ese presunto domicilio al que se refiere, aunque se habla de Caracas.

Según indica el reportaje, la petición mantiene preocupados a los allegados a Saab ya que existen versiones que señalan una posible recompensa de 10 millones de dólares por sacar al empresario colombiano “vivo o muerto de Cabo Verde”.

Además, el diario destaca que hay al menos un par de aviones venezolanos que permanecen en Guinea-Bisáu, muy cerca a la Isla de Sal, donde permanece Saab.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.