El Servicio Penitenciario tiene a su cargo 208 unidades socioproductivas

La ministra Iris Varela destacó que las cárceles venezolanas están 100% controladas

Entérate24.com- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que tiene a su cargo unas 208 unidades socioproductivas, como talleres textiles, carpintería, herrería, talleres mecánicos, fábrica de pintura y recientemente el manejo de un central azucarero.

«Trabajamos con los privados de libertad y los productos que se elaboran sirven para el consumo interno y poner a la venta al público, incluso fabricamos los uniformes de los privados», destacó.

En entrevista a Unión Radio, Varela resaltó el plan ecosocialista «Hogares de Paz», en el que involucran la mano de obra penitenciaria en el rescate de las comunidades en las que viven algunos de los privados.

«Ya hoy podemos decir que las cárceles del país que corresponden al Gobierno nacional, su administración, están 100% controladas», dijo.

En ese sentido, destacó los cambios implementados durante su gestión al sistema penitenciario venezolano.

«Hay un cambio evidente, que consideramos nosotros es un aporte de Venezuela para el mundo», expresó.

Por otro lado, explicó que los centros de detención preventiva no son responsabilidad del ministerio que preside, sino de los distintos cuerpos de policías, las gobernaciones y alcaldías.

Detalló que un detenido no puede ser trasladado directamente a un recinto penitenciario, pues hay un proceso previo de investigación donde la persona tiene derecho de presunción de inocencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *