El senado de EE.UU. Inicia Juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes podrán ofrecer mociones a partir del miércoles sobre la privacidad en asuntos que no tengan que ver con evidencia o testigos

Entérate24.com- El juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que inició en el Senado y se presentaron argumentos tanto de la parte acusadora como de la defensa del mandatario.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, junto con los senadores Dick Durbin, Patty Murray y Debbie Stabenow, aseguraron que buscarán enmendar la resolución que describe el procedimiento para el juicio de destitución del presidente Donald Trump.

Lea también: Irán condena agresiones de EEUU contra Venezuela

«La primera enmienda que ofreceré, pedirá que el Senado cite documentos de la Casa Blanca relacionados con los cargos contra el presidente», dijo Schumer, y agregó que introduciría una serie de enmiendas en el proceso del juicio.

«Nadie puede argumentar que estos documentos no están directamente relacionados con los cargos contra el presidente y deberían ser revisados por el Senado», enfatizó.

Una vez que se adopte la resolución de organización, los equipos legales de Trump y la Cámara de Representantes podrán ofrecer mociones a partir del miércoles sobre cuestiones de privacidad en asuntos que no tengan que ver con evidencia o testigos.

La investigación sobre Donald Trump fue iniciada el 24 de septiembre de 2019 por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. 

Pelosi acusó al presidente Trump por dos cosas; uno alega que abusó de la presidencia al presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para que investigara a uno de los principales candidatos a las elecciones de 2020, el ex vicepresidente, Joe Biden y el segundo cargo es que está obstruyendo la investigación del Congreso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.