El riesgo de fractura en mujeres mayores puede deberse a sus antecedentes de caídas

Un golpe contra el piso ser causa de muerte, en muchos de los casos o, producir lesiones tan graves que requieran hospitalización

Entérate24.com- Según nuevos hallazgos del Estudio sobre el Factor de Riesgo y Prevención de la Osteoporosis de Kuopio de la Universidad de Finlandia Oriental, el riesgo de fractura en las mujeres que ya pasaron por la menopausia, puede preverse, según sus antecedentes de caídas.

Las caídas en las personas mayores, son muy comunes y pueden ocasionar fácilmente fracturas y otras consecuencias graves para la salud.

En personas mayores de 65 años, una caída puede ser causa de muerte, en muchos de los casos o, producir lesiones tan graves que requieran hospitalización.

La revista ‘Osteoporosis International’ publicó una investigación en la que analizó a 8.744 mujeres cuya edad media al comienzo del estudio era de aproximadamente 62 años. El estudio comenzó en 1999. Preguntaron a las participantes del estudio sobre sus antecedentes de caídas en los 12 meses anteriores.

Lea también: Sana alimentación y ejercicios físicos pueden alargar tu vida hasta 10 años

Las caídas por resbalones se asociaron con un mayor riesgo de fractura que las caídas causadas por otras razones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.