El queso contiene una proteína que puede alargar la vida de las personas

Tienen una sustancia química llamada espermidina, que impide que las células hepáticas dañadas se repliquen

Entérate24.com.- Una investigación de la Universidad de Texas A&M descubrió que consumir quesos de años, como el parmesano, cheddar y brie, aumenta los años de vida de las personas.

El hecho es que ese tipo de derivados lácteos contienen una sustancia química llamada espermidina, que impide que las células hepáticas dañadas se repliquen.

Eso significa que esos quesos tienen la capacidad de prevenir la fibrosis hepática, lo que degenera en la forma más común de cáncer de hígado.

Lea también: Por esta razón solemos comer sin tener hambre

Aunque fue un experimento realizado en un grupo de roedores, los científicos están por comprobar si los resultados pueden trasladarse a los humanos.

Analizaron el tratamiento con suplementos de espermidina en los animales, durante toda su vida útil. El equipo encontró que la esperanza de vida de las criaturas aumentó 25% cuando se les dio el suplemento.

Además, los investigadores encontraron que “reducir drásticamente el número de calorías consumidas, restringir la cantidad de metionina (un tipo de aminoácido encontrado en la carne), ligado al uso de la droga “rapamycin” prolonga realmente la vida de los vertebrados”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *