El 23 de enero Alberto Fernández viajará a Israel

Visitará la nación judía, tras el viaje realizado en 1991 por el entonces jefe de Estado, Carlos Menem (1989-1999)

Entérate24.com- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizará su primer viaje como jefe de Estado, el próximo 23 de enero para participar en la Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo que tendrá lugar en Israel. Posteriormente, visitará al papa Francisco en el Vaticano.

La comunicación oficial del primer viaje presidencial al exterior, fue hecha por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Lea también: El Papa Francisco y Alberto Fernández se reunirán en el Vaticano

Fernández será el segundo presidente argentino en visitar Israel, tras el viaje realizado en 1991 por el entonces jefe de Estado, Carlos Menem (1989-1999).

La  vicepresidente Cristina Fernández, asumirá por primera vez de manera provisoria la presidencia de la nación.

El mandatario, asistirá al Museo de Yad Vashem de Jerusalén, donde también estarán el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente argentino, viajará con el canciller Felipe Solá y Sergio Uribarri, quien recientemente fue designado embajador en Israel.

El 27 de enero de 1945, el ejército soviético liberó el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Esta fecha, fue escogida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como referencia histórica para el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.