Gilberto Correa el animador y locutor cumple 79 años

Cuando cumplió veinte años y culminó un curso de locución en Radio Popular de Maracaibo, realizó su primer comercial

Entéarte24.com- El locutor venezolano, periodista y presentador de televisión, Gilberto Correa, nació en la ciudad de Maracaibo, el 24 de febrero de 1943. Cumple 77 años de edad.

Desde niño destacó  por su potente voz, mientras que su carácter fue forjado en el tesón y disciplina de colegios militares e internados.

Cuando cumplió veinte años y culminó un curso de locución en Radio Popular de su ciudad natal, orientado por su hermana, Gladys Correa, realizó su primer comercial y trabajó en diversas radios locales.

Más tarde egresó como comunicador social de la Universidad del Zulia.

Cuando se mudó a Caracas, en 1965 entró como conductor del programa “Ritmo y Juventud”, de Venevisión. Más tarde, en 1969, animó el estelar musical “De fiesta con Venevisión” que duró hasta 1978, aunque posteriormente volvió a color, por un breve período entre 1981 y 1982.

Entre 1984 y 1989 fue anfitrión de un espacio de farándula llamado “Close Up”, que fue retomado en 2010 y  transmitido por Venevisión Plus, conducido por Federica Guzmán.

Al inicio del popular “Sábado Sensacional”, conducido por Amador Bendayán, comenzó a aparecer esporádicamente.

Más tarde en 1988 fue anfitrión secundario y en 1989, tras la muerte de Bendayán, Correa asumió el protagonismo completo del programa.

Correa permaneció por muchos años en “Sábado Sensacional” y generó niveles de audiencia muy altos, además de obtener el reconocimiento internacional.

Además, junto a Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado condujo el Miss Venezuela en 25 ocasiones consecutivas (de 1972 a 1996).

Lea también: Pablo Milanés el cantautor cubano cumple 77 años

En 2011 tuvo una participación especial en “Súper Sábado Sensacional” por el 50 aniversario de Venevisión,​ mientras que en 2013, participó en el homenaje al productor Joaquín Riviera.

En 2018 le fue otorgado el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Católica Santa Rosa y se creó la primera promoción de locutores certificados de la casa de estudios, en su nombre.

El 29 de septiembre del año 2018 es homenajeado con una estrella de platino, en el Boulevard Amador Bendayán, en su programa Súper Sábado Sensacional.

Correa contrajo matrimonio cinco veces y tuvo dos hijos. Sus últimas nupcias fuero contraídas con Diana Núñez, el 29 de diciembre de 2017.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *