El “Pollo Carvajal” se niega a ser extraditado de España a los EEUU

Abogados defensores aseguraron que las medidas en su contra tienen motivaciones políticas

Entérate24.com- El Exjefe de espionaje militar en Venezuela, Hugo Carvajal alias “Pollo Carvajal”, se niega a ser extraditado a los Estados Unidos porque los cargos que se le imputan por presunto narcotráfico tienen motivación política.

“Lo único que quieren es información y no quieren coger a un delincuente”, aseveró María Dolores Argüelles, abogada de Carvajal ante un panel de tres jueces en la Corte Nacional de Madrid, donde agregó que “el único fin que tiene Estados Unidos para perseguir al señor Carvajal es que tiene conocimientos suficientes para poder dar datos internos de lo que pasa en el Gobierno de Venezuela”.

Los fiscales de Nueva York insisten en que Carvajal debe ser procesado por narcoterrorismo. “La DEA dice que el exgeneral usó su despacho para coordinar el traslado de unas 5,6 toneladas de cocaína desde Venezuela a México en 2006. Se le acusa además de uso de armas y de ayudar y proteger a la guerrilla colombiana”, reseñó el Nuevo Herald.

“Yo en la Justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho de que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, indicó la agencia española ABC que además destacó que “el nombre del exgeneral chavista volvió a adquirir relevancia cuando el pasado 21 de febrero grabó un vídeo en el que reconocía la legitimidad de Juan Guaidó como presidente venezolano”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.