El Pentágono admitió que la OTAN “ha perdido superioridad militar” frente a Rusia

El general Dunford indicó que los jefes militares lo reconocen, razón por la que aprobaron en mayo una nueva estrategia de la alianza

Entérate24.com- “Durante los últimos años la OTAN ha perdido superioridad militar sobre Rusia, debido al entorno competitivo en que nos encontramos hoy en día”, así lo indicó el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Las declaraciones surgieron tras la reunión del Comité Militar de la alianza atlántica en Eslovenia, realizada la semana pasada.

Dunford subrayó que “Rusia es un competidor de la OTAN, y que la ventaja del bloque militar” sobre el país euroasiático “se ha erosionado”, destaca Actualidad RT, citando a la web oficial del Pentágono.

Lea También: Carlos Holmes Trujillo aseveró que aplicación del TIAR no pretende una acción militar contra Venezuela

El portal señala además que el general indicó que los jefes militares lo reconocen, razón por la que aprobaron en mayo una nueva estrategia de la alianza.

Dunford también se refirió a la última reunión detallando que fueron examinados dos documentos, siendo uno el concepto amplio de la OTAN para la defensa y la disuasión, y el otro el concepto final para las operaciones de la alianza.

“Estamos aportando coherencia a la planificación que se está llevando a cabo dentro de la OTAN, y a los esfuerzos colectivos para desarrollar la capacidad”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.