El Papa preocupado por conflicto entre Irán y EEUU pone en duda visita a Irak

Compartir aquí
El máximo pontífice centró su discurso anual sobre política internacional en el deterioro de las relaciones entre Washington y Teherán

Entérate24.com- La muerte del comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, ha generado preocupaciones en todos los ámbitos luego de que Estados Unidos (EE.UU.) confirmara la autoría del ataque.

Ante el hecho, el papa Francisco manifestó sentirse preocupado por el conflicto entre ambas naciones, mientras aseveró que la situación pone en riesgo los esfuerzos para reconstruir a Irak, país en el que muró Soleimani a causa de un bombardeo.

El máximo pontífice tiene previsto viajar a Irak este año a fin de atender a sus seguidores víctimas de ataques por parte del Estado Islámico (EI), sin embargo, aun no ha confirmado su visita oficial y su viaje queda confuso ante la opinión pública, según reseñan medios locales.

Lea también: Informe iraní: Avión de Ucrania estaba en llamas antes de estrellarse

“Preocupantes son las señales que llegan de toda la región tras el aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que sobre todo amenazan con comprometer el proceso gradual de reconstrucción en Irak, además de plantear la base de un conflicto más amplio que todos queremos evitar”, expresó el Papa desde el Vaticano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *