El origen de PlayStation One

Compartir aquí

Entérate24.com-  Sony lanzó al mercado la videoconsola PlayStation el 3 de diciembre de 1994 en Japón, la primera de una serie consolas de quinta a octava generación. Para el 9 de septiembre de 1995 fue lanzada en Estados Unidos y el 29 de septiembre de ese mismo año en Europa.

A finales de los 80, Sony y Nintendo acordaron desarrollar un aparato en el que se incorporaran juegos en disco en un tradicional cartucho lo que para ese entonces era una innovadora creación.

Lea también: AN se prepara para debatir en medio de un “escándalo por corrupción”

Ken Kutaragi fue el ingeniero informático que propuso la creación de una consola que combinara las capacidades gráficas de una estación de trabajo y la unidad de CD-ROM de Sony.

Se desarrollaron tres versiones de la PlayStation original, las cuales son: la Yaroze neto (una PlayStation negro especial con herramientas e instrucciones para los juegos y aplicaciones de PlayStation), “PSone” (una versión más pequeña de la original) y la PocketStation (una computadora de mano que mejora los juegos de PlayStation y también actúa como una tarjeta de memoria).

PlayStation fue parte de la quinta generación de consolas de videojuegos que compiten en con la Sega Saturn y Nintendo 64.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *