El mundo conmemora el nacimiento de Louis Pasteur

Es reconocido mundialmente por crear el proceso de eliminación de microbios en la fermentación láctica, mejor conocido como Pasteurización

Entérate24.com- El 27 de diciembre de 1922 nació el químico y bacteriólogo francés Louis Pasteur, reconocido por sus trabajos en el desarrollo de la medicina científica moderna.

Lea también: El músico español Juan Serrat cumple 76 años de edad

Pasteur fue el pionero en la nueva concepción médica de que las enfermedades son producidas por agentes bacterianos que infectan el cuerpo sano, diferente a la creencia de que se producían por anomalías dentro del mismo cuerpo humano, presentes desde el nacimiento.

Otro descubrimiento destacado del químico francés es el proceso conocido como pasteurización, el cual permite la eliminación de las bacterias patógenas por medio de la aplicación de fuentes de  calor.

También fueron notables sus estudios sobre el ácido recémico, del que estableció una relación entre su estructura molecular y su forma cristalina. Investigó los fermentos de ese tipo de ácido y profundizó en la cristalografía.

Estudió también los procesos de fermentación alcohólica, butírica y láctica, por lo que demostró que ese estado descomposición se debe a la presencia de microorganismos. Además, ideó el proceso de eliminación de esas bacterias para anular el fenómeno, técnica reconocida y aplicada mundial como la Pasteurización.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *