El mundo conmemora a las víctimas de los accidentes de tránsito

Los accidentes en las vías públicas son la principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años

Entérate24.com- Cada tercer domingo de noviembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora  a las víctimas de accidentes de tránsito en todo el mundo.

El objetivo es resaltar el número de víctimas en accidentes de tránsito, así como el decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020.

Los accidentes de tráfico son culpables de la muerte de un gran número de personas anualmente, es la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años, recoge el portal web de la ONU.

Destaca que la proporción de muertes por este tipo de accidentes, entre los usuarios vulnerables de la vía pública, es mayor en los países de ingresos bajos que en los de ingresos altos.

Por ello es importante seguir las recomendaciones de los organismos de seguridad en cada país, que tienen competencias en la protección y fomentación de políticas para las vías públicas.

Es vital llevar puestos los cinturones de seguridad, proteger a los más pequeños con sistemas de retención homologados, hacer un mantenimiento adecuado a los vehículos y ser prudentes a la hora de conducir.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *