El mundo celebra el Día Internacional del Abrazo

Se instauró en la ciudad de Michigan, Estados Unidos, en 1986 cuando Kevin Zaborney quiso dar a sus seres queridos una muestra de afecto

Entérate24.com- Cada 19 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, fecha que busca mostrar las relaciones de afectos entre los seres humanos como una forma terapéutica para reducir el estrés.

Lea también: 18 de enero de 1865: Falleció el general José Ascensión Farreras

Se instauró en la ciudad de Michigan, Estados Unidos, en 1986 cuando Kevin Zaborney tuvo la idea de mostrar a sus seres queridos, a través de una festividad, lo necesario de las muestras de afecto.

La celebración se hizo popular en el país norteamericano gracias al Calendario de eventos “Chase”, una publicación que presentaba todas las festividades locales del año.

Expertos atribuyen a los abrazos beneficios para la salud mental y física de las personas. Aportan seguridad, provocan placer y tranquilidad, cubren necesidades afectivas y de contacto humano, permiten elevar el nivel emocional y funcional, así como ayudan a bajar la presión arterial.

¿Cómo puedes celebrar el día?

Es fácil, desde tu hogar u oficina abraza a las personas que puedan necesitar de un buen apretujón para que sientan confianza y seguridad en sí mismas.

También puedes regalar abrazos gratis, claro está, con el permiso de la otra persona, nunca se debe invadir el espacio personal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *