El mundo celebra el Día del Músico

En la fecha se conmemora a Santa Cecilia patrona de los músicos en todo el mundo

Entérate24.com- Hoy 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, fecha de alumbramiento de la Santa Cecilia, patrona de los músicos designada por el Papa Gregorio XIII en 1584.

Lea también: Cantante Björk Guðmundsdóttir cumple 54 años

Santa Cecilia fue plasmada por diversos artistas desde el siglo XV como una mártir del cristianismo, acompañada de una lira o arpa en casi todos sus retratos. Por ello se le asocia con la música, ya que antiguos historiadores dicen que cuando su padre la casó en contra de su voluntad, ella le cantaba a Dios.

La música ha acompañado a la humanidad durante milenios. Tiene sus raíces en la prehistoria hace unos 30.000 años cuando el hombre, intentando imitar los diferentes sonidos de la naturaleza, tocaba flautas de hueso, instrumentos de percusión y birimbaos.

En el Renacimiento, la música tuvo un especial significado y su característica principal era la polifonía. Posteriormente, vino la denominada clásica, la cual abarca de 1600 a 1910 y que pasa por la barroca, el clasicismo, el romanticismo y el impresionismo musical, para dar paso a la música moderna y contemporánea en la actualidad.

En Europa, a manera de celebración, el 22 de noviembre de 1570 se realizó en Evreux, Normandía, un torneo de compositores de la época. Desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad la fecha, de esta manera le siguieron otros países como Francia, España y Alemania. En Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en el resto del continente.

No hay manera en que este día pase desapercibido en la vida de cada uno de nosotros. La música es un lenguaje universal que trasmite calma, pasión, nostalgia y alegrías. Hoy en este día tan especial celebramos a todos aquellos que por medio del arte musical, y a través de sus canciones, de sus letras, de sus composiciones, han marcado de alguna u otra forma nuestra vida. Diría Friedrich Nietzche «sin música, la vida sería un error», y sí, sería un error completamente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *