El mundo celebra el Día del Abogado

Compartir aquí
Un abogado, en Venezuela, debe ser una persona honorable, con principios éticos y valores de justicia, solidaridad y honestidad

Entérate24.com- El 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, fecha en la que se recuerda la importante labor de los profesionales del derecho con las causas justas de la humanidad.

Lea también: 3 de febrero de 1929: Nace el creador de la Teología de la Liberación, Camilo Torres

Los abogados son profesionales que ejercen la defensa jurídica en un juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ello.​

Sus diferentes ramas del conocimiento los especializan en legislaciones como: penal, laboral, mercantil, administrativa, fiscal y tributaria.

En la mayoría de los países para ejercer como abogados se requieren estudios universitarios en derecho, estar colegiado y tener una autorización del Estado para ejercer.

Un abogado, en Venezuela, debe ser una persona honorable, con principios éticos y valores de justicia, solidaridad y honestidad. Además, debe tener una trayectoria de independencia, imparcialidad y conducta intachable.

Debe destacar en él los valores de la solidaridad y respeto a las normas y buenas costumbres. Así como ser un conocedor de las leyes y del código de ética del abogado venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *