El mundo celebra el Día de Lucha Contra el SIDA

En latinoamericana el contagio aumentó a más de 100.000 personas desde 2010

Entérate24.com- Desde el 1 de diciembre de 1998, cuando se celebró la Cumbre Mundial de Ministros de Salud, La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso la fecha para ser conmemorada como el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

Durante su conmemoración se busca realizar un llamado de atención internacional a la alarmante cifra de contagios en todo el mundo.

Para el 2019 la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la OMS  y las oficinas regionales de ONUSIDA y UNICEF, llevarán a cabo la campaña #HablaConmigoAbiertamente.

Su objetivo es concienciar, especialmente los trabajadores de la salud, sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que participen en la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por el VIH.

La campaña apunta también a empoderar a los jóvenes, incluidos los jóvenes gays, para que busquen información de calidad y el apoyo que necesitan para llevar una vida sexual saludable.

En Latinoamérica, las nuevas infecciones por VIH aumentaron un 7% desde 2010. Se estima que 100.000 personas contrajeron el VIH solo en 2018 y uno de cada cinco eran jóvenes de entre 15 y 24 años.

De acuerdo a ONUSIDA, la estrategia para 2016-2031 incluye: inversiones anticipadas; centrarse en los lugares, poblaciones y programas que tienen mayor impacto; catalizar la innovación para la gente que más lo necesita; involucrar a líderes locales en respuestas específicas, sostenibles y responsables; crear nuevas alianzas; mantenerse firme en cuanto a los derechos humanos y lograr resultados sin dejar a nadie atrás.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *