El mundo celebra el Día de las Personas sin Hogar

Compartir aquí
Durante este día se intenta sensibilizar a la población a no excluir socialmente a los individuos que lo han perdido todo

Entérate24.com- Cada 28 de noviembre es considerado como el Día de las Personas sin Hogar, fecha en la cual se recuerda la difícil situación de aquellos que viven en situación de calle.

El día persigue crear conciencia en las personas sobre el padecimiento de los sin hogar, así como el propósito de proponer ideas para erradicar la situación. Además, durante la conmemoración se intenta sensibilizar a la población a no excluir socialmente a los individuos que han perdido todo.

Una persona sin hogar es reconocida como el nivel máximo de exclusión social, y en muchos países se les denomina de distintas formas; algunos términos para definirlos son:

Sin techos: En algunos países es un término común, no obstante, es incorrecto, ya que las personas sin hogar son consideradas por mantener carencias en relaciones familiares, sociales y laborales.

Personas en situación de calle: es un término correcto, utilizado mayormente en parte del sur de América, consiste en aquella persona que habita en la calle, puede pasar algunas noches en albergues o residencias que se solidaricen con estos individuos. Estas personas convierten la calle como un espacio vital de desarrollo de la identidad.

Indigente: puede expresar un individuo que no ha roto sus lazos familiares o aquella persona inmigrante con un trabajo precario.

Mendigos: Es un término comúnmente utilizado pero erróneo, ya que no todas las personas sin hogar ejercen la mendicidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *