Nicolás Maduro: “Venezuela es territorio libre de analfabetismo”

Entérate24.com- Como parte de las actividades realizadas este domingo en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso de erradicar definitivamente el analfabetismo.

“¡Sí se puede!”, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que recordó que Venezuela “es territorio libre de analfabetismo”.

Este año, el evento tendrá como eje central la “Alfabetización y el multilingüismo”, por lo que el portal web  de la ONU destaca que “este día representa una  oportunidad para expresar solidaridad con las celebraciones del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019 y el 25 aniversario de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, en la que se adoptó la Declaración de Salamanca sobre la Educación inclusiva”.

La alfabetización es un componente clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en Agenda 2030, aprobados por los mandatarios mundiales en septiembre de 2015, donde promueven el acceso universal a una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas, reporta un diario de circulación nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.