¿Se puede ralentizar el envejecimiento y cuidar la visión al mismo tiempo? ¡El maíz puede ayudarte!

Entérate24.- El maíz es un cereal que posee muchas propiedades benéficas para el organismo. Es altamente nutritivo y en la medida de lo posible, debería formar parte de la dieta de todos.

La nutricionista y endocrinóloga rusa Tatiana Bocharova explica que este alimento, entre otras cosas, es muy bueno para el sistema inmune y la piel.

El maíz contiene muchas vitaminas: A, B, E y C; carotenoides, un antioxidante que interfiere en los procesos del envejecimiento y de la inflamación.

“(…) es bueno para la visión al igual que la calabaza o las zanahorias. Tanto este cereal como las verduras de color vivo en general posponen los cambios relacionados con la edad, por ejemplo, reducen la probabilidad de cataratas”, precisó la especialista.

Este cereal podría ayudar en la pérdida de peso, si se consume sin mantequilla u otros aceites, como es costumbre en muchas cocinas del mundo.

“El maìz contiene alrededor de tres gramos de fibra (por cada 100 gramos de alimento), lo que alivia el hambre y limpia los intestinos. En pequeñas cantidades, el maíz es bueno para la digestión”, enfatizó Bocharova.

También es fuente de vitamina B3, que actúa en la circulación sanguínea y dilata los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24