El legendario Davide Lo Surdo es el guitarrista más rápido de la historia de la música

Enterate24.com- El guitarrista más rápido de la historia de la música es Davide Lo Surdo y con tan solo 23 años entró en la historia de la música al ser reconocido como el guitarrista más rápido de la historia por la revista Rolling Stone, gracias a su capacidad para tocar 129 notas por segundo. 

Durante una entrevista con Rolling Stone, la leyenda de la guitarra dice que ser famoso por la velocidad, lo ha ayudado a hacer más cosas en la música y que él siempre ha tocado muy rápidamente. Es algo que le salió de forma natural.

Para lograr esta velocidad, Lo Surdo utiliza la técnica de sweep picking, tocando una secuencia de cinco arpegios basados en las tres primeras cuerdas del instrumento.

Esta habilidad única lo ha llevado a actuar por todo el mundo dando conciertos en Asia, América, América del Sur y Europa.

A nivel internacional, la revista mexicana GuitarraMX también reconoció al joven músico italiano. Con motivo de la gira latinoamericana de Davide, esta revista dedicó la portada de la edición de julio de 2021 a Lo Surdo y también lo invistió con el título de guitarrista más rápido de la historia.

En noviembre de 2021, la revista Rolling Stone lo invitó como invitado especial a tocar en su concierto para celebrar el 15 aniversario de la revista Rolling Stone, en la arena «Sambódromo do Anhembi» en São Paulo, Brasil en frente de 15.000 personas.

Davide ganó el “Premio Rising Star” en los Sanremo Music Awards en el Hotel Hilton en Venecia, Italia como el guitarrista más rápido de todos los tiempos.

En 2022, Lo Surdo tocó por primera vez en Bolivia dando conciertos en diferentes ciudades del país como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Ha tocado en muchos programas de la televisión boliviana como: El Mañanero, La Mañana de Todos, Tu Tarde Cochala y su gira fue patrocinada por la empresa de Billboard.

Lo Surdo realizó giras también por India, México, Brasil,  Estados Unidos de América, Alemania, Suiza, Londres, Reino Unido e Italia. Tocó con Jeff Loomis, Steve Vai, Mike Stern, Angel Vivaldi, Joel Hoekstra, Doogie White, Mark Boals, Edu Falaschi, Neil Zaza y también es artista testimonial y global para varias marcas del sector: Boss Pedals, Victory amps, Echo Fix, Buso audio.