El kiwi es ideal como antioxidante y previene el estreñimiento

Contiene cantidades importantes de fibra soluble, que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre

Entérate24.com- El kiwi es una de las frutas con mayor cantidad de propiedades saludables, lo que podría convertirla en un producto imprescindible, para quienes quieran obtener sus beneficios.

La farmacéutica y nutricionista, Amil López Viétez, creadora de la plataforma Dieta Coherente, destaca entre las propiedades de la fruta, su poder antioxidante.

“Se ha demostrado, con estudios, que el consumo regular de kiwi aumenta significativamente la concentración plasmática de vitaminas antioxidantes, como la C, la E y la de luteína/zeaxantina; lo que previene el estrés oxidativo justo después de las comidas; por lo que aleja el estreñimiento” explicó López.

Lea también: Cuidado con lo que comen tus hijos en el colegio

Además, indicó que contiene cantidades importantes de fibra soluble, que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre, y que previene el estreñimiento.

Una recopilación de estudios publicada por el Departamento de Nutrición y Bromatología  de la Facultad de Farmacia, de la Universidad Complutense de Madrid, de 2016, indicó que el consumo de 1 a 3 kiwis diarios durante 3 o 4 semanas mejora la resistencia del DNA de los linfocitos frente al daño oxidativo.

Otras propiedades que convierten a esta fruta en indispensable es que “es poco calórica, ya que aporta tan sólo 50 calorías por 100 gramos”, tal y como señala López Viétez y “tiene un contenido más elevado de vitamina C que la naranja”. Según sus datos, “la naranja tiene 53,2 mg por cada 100 gramos, frente a los 92,7 mg del kiwi”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *